Caso Leguizamón: Comenzó en Roca juicio oral por presunto abuso sexual ocurrido en Río Colorado

0
47

Comenzó esta mañana ante la Cámara Criminal Segunda de Roca el juicio oral contra un hombre de Río Colorado acusado de abusar sexualmente de su nieta de 4 años de edad. Tras escuchar el relato de siete testigos, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 22 de febrero, fecha en que se recibirán los últimos cuatro testimonios previstos.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio, al imputado se le atribuyen hechos “ocurridos en reiteradas oportunidades, con anterioridad al 30 de noviembre de 2010, en la ciudad de Río Colorado, en las que (…) habría efectuado tocamientos en las partes íntimas de su nieta (…) en ocasión en que éste la llevaba al jardín o cuando estaban en la casa del imputado”.
El acusado, quien se encuentra procesado por el delito de “abuso sexual simple, reiterado en un número de veces que no se ha podido determinar, todo agravado por resultar ascendiente de la menor víctima”, escuchó hoy la lectura de la imputación que pesa en su contra e hizo uso de su derecho de abstenerse de declarar.
Luego el Tribunal, integrado por los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Alejandro Pellizzon, recibió la declaración de siete testigos, entre los que figuran los padres de la menor de edad, dos psicólogas, una maestra, un médico y una funcionaria judicial.
En la próxima audiencia se recibirá la declaración de los últimos cuatro testigos y se resolverá si la exposición de los alegatos se realiza inmediatamente o en una nueva jornada.
La audiencia de hoy se desarrolló a puertas cerradas por tratarse la víctima de una menor de edad. En la sala estuvieron los integrantes del Tribunal, la Defensora de Menores Alicia Terraza, la Fiscal de Cámara Graciela Echegaray, el abogado particular Damián Torres (en representación de la madre de la víctima, querellante en la causa), el imputado y sus abogados defensores Marcelo Herzig Gorriarán y Guadalupe García. Los padres de la presunta víctima pudieron también permanecer en la sala luego de declarar en calidad de testigo

 

Noti Río

No hay comentarios

Dejar respuesta