Cecilia y Delfina: dos jóvenes sananonienses en la selección de Hockey de Río Negro

0
77

Dialogamos con Cecilia Rocco (sub14) y Delfina Andreoli (sub16) de Sportivo Ferrocarril, quienes serán parte del seleccionado rionegrino para disputar el Regional Patagónico, certamen para ambas divisionales se desarrollará entre el 14 y 17 de septiembre.

“Cuando fuimos convocadas había mucha cantidad de chicas preseleccionadas, de aquí fueron varias compañeras” agregaron que “la preselección se hizo en varias fases, pero en el primer entrenamiento a medida que pasaba el tiempo fueron definiendo quienes quedaban, porque tuvimos que ir todos los viernes, a veces los sábados, con dos horas de entrenamiento, durante dos meses y los profesores iban viendo según las posiciones que necesitaban cubrir, algunas posiciones van cubriendo en seguida, otras con más plazo de tiempo”.

“Después del entrenamiento final nos dieron la lista, allí como que una se pone nerviosa y lo importante es que cada entrenamiento vamos adoptando técnicas según establecen los profesores”

“Ahora este miércoles nos vamos a jugar el regional a Neuquén-Cipolletti, esto es para equipo de once y también después van a competir en seven, es otra lista para los Juegos Evita”.

“Para las otras competencias se van tomando las clasificaciones, seguramente eso se irá viendo con el tiempo, ya hemos jugado un amistoso con equipos de Bahía Blanca y jugamos por primera vez todas juntas fue una experiencia muy linda”.

Recordemos que este año se conformó el equipo en Ferro con la dirección de Valeria Otero quien lleva cinco años formando jugadoras locales. Asimismo están en la Liga de la Asociación de Hockey de la Comarca Viedma-Patagones en modalidad seven.

“Pueden venir y probar las chicas que quieran, está abierto la inscripción para todas y participar, los esperamos en la cancha de Prefectura martes, jueves y sábado de 18,30 a 21,30 horas y en el club también pueden averiguar” señaló Otero.

También Alma Campos (Las Grutas Sub 14) – Lucía Aguilera (Las Grutas Sub 16) serán parte de esta selección rionegrina.

 

Informativo Hoy

No hay comentarios

Dejar respuesta