El buque “Mario R” rescató a los cuatro náufragos del pesquero hundido

0
77

Javier Piergentilli, patrón del barco “Mario R” señaló “encontramos a dos  marinos en el agua y los otros dos en el bote salvavidas” añadió que “cuando llegamos el barco ya se había hundido, pero ellos se encuentran bien de salud” manifestó Piergentilli.

Los rescatados son: Renzo Mesa, Jorge Manrique y José Díaz oriundos de San Antonio Oeste, mientras que Dante Miguel es oriundo de Sierra Grande.

Según fuentes de Prefectura Naval, el alerta fue a las 19,45 horas y el barco se hundió a tres millas de la costa en la zona de la Baliza San Matías. Para ello se sigue un protocolo que los marineros sean entendidos en el hospital y luego tomarán declaraciones a cada uno para iniciar una investigación del acontecimiento que tuvo en vilo a la sociedad sanantoniense en la noche de ayer.

El San Benito, un barco de nueve metros de eslora, había salido a realizar su faena de pesca en la mañana de ayer. Por la tarde se desató una tormenta se presume que habría jugado en contra de la estabilidad del buque, aunque la pesquisa del siniestro la realizará Prefectura Naval.

“Por fortuna están todos bien, me comuniqué con las familias de los marineros y se pudo llevar tranquilidad a todos” manifestó el intendente Luis Ojeda que estuvo en el muelle “Heleno Arcángel” luego del suceso. Pasadas las 23,30 desembarcaron en el muelle del Puerto de SAE y fueron recibidos por la delegada municipal y autoridades de la Prefectura Naval.

 

Fuente: Informativo Hoy

No hay comentarios

Dejar respuesta