El ejecutivo buscará a través de una ordenanza evitar que ingresen más barcos al muelle local

0
33

En la jornada de ayer se reunieron con el intendente Luis Ojeda y el legislador Javier Iud. Asimismo estuvieron presentes funcionarios y concejales del oficialismo y de la oposición.

Según señaló el mandatario comunal, expresó que enviará al Concejo Deliberante, una ordenanza donde pondrá límite al ingreso de barcos “el lugar no puede entrar más ningún pesquero, porque el muelle quedó sin capacidad” reiteró además que “nosotros no damos permiso de pesca, lo hace la provincia, pero si podemos limitar el ingreso al muelle municipal, esto lo haremos en breve”.

En el mismo contexto el concejal Clemant expresó que desde su bancada apoyarán la medida, mientras que afirmó que propició una entrevista con el secretario Fernando Malaspina del Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca de la provincia.

Los pescadores por su parte manifestaron que si es necesario irán a Viedma a protestar a la plaza hasta que alguien del ministerio que conduce Alberto Diomedi los reciba “nosotros queremos que se nos responda a los pedidos, si así no lo hacen, iremos hasta allá” aseveró Alejandro Sarmiento dijo también “queremos que se cumpla con la ley de pesca, hay empresas que tienen hasta siete barcos con cupos” además sostuvo que continuarán con la medida hasta tanto no tengan una respuesta.

 

Informativo Hoy

No hay comentarios

Dejar respuesta