La visita del presidente Macri a Viedma será acotada

0
57

Una cerrada programación prevé la visita de mañana jueves del presidente Mauricio Macri a la capital provincial, considerando que no habrá acto público y -según el primer borrador de su actividad- tendrá solamente un encuentro con los gobernadores patagónicos y los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y de Patagones, José Luis Zara.

Su arribo se estima de 9 a 11, y la sede de las actividades será la Residencia de los Gobernadores. Riguroso hermetismo se advierte en la planificación, argumentan que responden a evitar manifestaciones opositoras.

Además habrá un gran operativo de seguridad con presencia de Gendarmería Nacional, arribarán refuerzos de la Policía Federal y también reforzaran a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Viedma.

La visita del presidente Macri a Viedma será acotada

El presidente participará mañana en Viedma del primer encuentro “Proyecto Patagonia” junto con integrantes del gabinete nacional, gobernadores e intendentes patagónicos.

En la mañana del martes arribó a la capital rionegrina personal de protocolo presidencial para organizar la agenda en un encuentro con representantes del gobierno rionegrino y del municipio de Viedma.

Lo único confirmado hasta el momento es que la actividad que desplegará el presidente en esta capital será en horas de la mañana de este jueves. Luego del encuentro regional, Macri ofrecería una conferencia de prensa aunque tampoco fue confirmado oficialmente.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mantuvo expectante con la organización de la visita, mientras que el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, difundió un comunicado en el que manifestó su beneplácito de que Viedma sea sede del Primer Encuentro “Proyecto Patagonia”, que contará con la presencia del presidente de la Nación, Maurio Macri.

Además destacó la decisión del mandatario de impulsar esta iniciativa y de haber atendido lo expresado el pasado 22 de abril, cuando el intendente anunció su aspiración de concretar, desde la Patagonia, el Plan de Desarrollo Patagónico Raúl Alfonsín.

El comunicado recordó que Foulkes lo planteó en el marco de los 237 años de la ciudad, coincidiendo en ese periodo, con los 30 años del anuncio del traslado de la Capital Federal a esta zona.

“Agradecemos al gobierno nacional por haber elegido a Viedma, Capital Histórica de la Patagonia, ciudad fundadora del Proceso de Emancipación de la Nación Argentina y artífice preexistente de su Independencia, como anfitriona de este primer paso del proyecto para el desarrollo regional”, dijo Foulkes.

La información municipal agregó que la iniciativa, presentada oportunamente al presidente de la Nación, propuso generar nuevos equilibrios y un desarrollo armónico del país, revalorizando las economías regionales.

Otro de los ejes destacados por el intendente es el análisis de las cargas impositivas, el estímulo de las inversiones, la generación de empleo, mayor conectividad aérea y la creación de una figura legal comarcal.

 

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios

Dejar respuesta