María Emilia Soria votó a favor del desafuero de De Vido

0
24

A pesar de compartir bloque con quienes no bajaron al recinto, la diputada rionegrina María Emilia Soria acompañó con su voto, este mediodía, el desafuero de su par de bancada Julio De Vido.

Si bien desde la presidencia del FPV se anunció, antes de la sesión, que no bajarían a dar quórum al recinto, la representante provincial asistió al debate y votó de manera afirmativa la medida.

De acuerdo a lo informado por la página oficial de la Cámara, la diputada, reelecta el último fin de semana, respaldó el pedido de los jueces, al entender que “se ajusta a la ley”, aunque objetó que se trata de “una maniobra para desviar el ajuste”.

“Sabemos que siguen distrayendo al pueblo argentino por los problemas que los aquejan, de la inflación, la falta de empleo, la desaparición forzada de Santiago Maldonado, pero debo reconocer que el pedido del desafuero sí se ajusta a la ley de fueros, por eso voy a votar afirmativamente”, aseguró en su breve discurso.

Soria ya había anticipado su postura respecto a la votación que se llevó a cabo hoy, cuando expresó que “ese es el proceso que estábamos exigiendo”.

“Votaría con convicción personal, no por la decisión del bloque. Ojalá en esta situación el bloque vote de manera unificada”, había declarado anteriormente.

 

Diario Río Negro

No hay comentarios

Dejar respuesta