Robo a comercio céntrico de SAO: vecinos del barrio Unión se presentaron en la fiscalía y el municipio

0
28

En la madrugada de hoy Darío Repucci, de 37 años, que fue detenido luego de haber ingresado al local comercial “Kito” de la calle San Martín al 1400, luego de violentar el vidrio de la puerta del comercio, el sujeto había escapado con botellas de cervezas, hamburguesas y alfajores.

Los efectivos de la Comisaría 10º al revisar las cámaras de seguridad del local provisto por la propietaria Vanessa Calvo, pudieron identificar al individuo y tras un rastrillaje por las zonas aledañas lo localizaron en el interior de un galpón abandonado que se encuentra sobre la calle Güemes entre Alemandri y Beschetd. El sujeto tenía en su poder los elementos denunciados como sustraídos y se dio conocimiento al Fiscal en Turno quien impartió las directivas a seguir.

Recordemos que este mismo sujeto, había ingresado hace pocas semanas, al mismo local en horario comercial, amenazando a los empleados con un machete en la mano, donde un policía no fue herido ya que el chaleco antibala lo salvó. Días después protagonizó un incendio donde pernoctaba (lugar que fue demolido), en ese siniestro otra persona resultó gravemente herida.

Querían respuestas de la fiscal

En la mañana muy temprano, la presidenta del barrio Unión Sonia Gattoni, con miembros de la comisión directiva, acompañado por el presidente del Consejo Local de Seguridad Ciudadana Gustavo Parisi y el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel se acercaron a la sede de la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste donde se encontraron con la novedad que la titular de la misma María Luján Coy atiende de martes a domingos en Viedma y los días lunes solamente de 07 a 13 horas estará en la localidad.

Según señaló el secretario de la entidad judicial a los presentes, dicha resolución es del día viernes pasado, disposición que también fue elevada a las comisarías y ahora solamente vía telefónica deberán comunicarse con Viedma ante cualquier acontecimiento.

Ante tal situación, decidieron concurrir a la municipalidad donde dialogaron de manera informal con el intendente municipal que también quedó sorprendido por la decisión judicial de dejar sin fiscal la zona. Ojeda relató a los vecinos que tenía una reunión pendiente esta semana con la fiscal Coy pero no le habían comunicado que ejercía directamente casi toda la semana en la capital provincial.

 

Informativo Hoy

No hay comentarios

Dejar respuesta