Solicitan un espacio en el muelle municipal para la instalación de un astillero

0
56

Requieren como iniciativa privada, un sitio apto para realizar reparaciones menores de buques en el área del muelle “Heleno Arcángel”, administrado por la empresa Pesquera del Golfo San Matías de Ulises Castagnaro.

Según menciona el solicitante nace de la necesidad de disponer un sitio apropiado a tal fin ya que hasta la fecha por uso y costumbre las reparaciones de los buques se realizan en el sitio habitual de las operaciones pesqueras o en lugares destinados para barcos inactivos.

Señala que los lugares que se usan no están destinados para tal fin y son incómodos para desarrollar tareas en seco, como tampoco se dispone de medios de seguridad para cualquier contingencia que ocurra.

En la iniciativa propone el solicitante instalar grúas, reparar el extremo del muelle y posteriormente acondicionar un lugar para reparar las embarcaciones, con ventaja operativa controlado y acotado. Además los buques tendrán salida a seco con inspecciones previas de la autoridad competente.

Asimismo palntea que el personas tendrá acreditaciones y solo ingresarán al sitio para trabajos específicos supervisados por personal de Prefectura Naval.

Sugiere que el inicio de la actividad mencionada puede ser un puntapié para una nueva industria de trabajo local.

Informativo Hoy

No hay comentarios

Dejar respuesta