Una jornada emotiva en el Aeroclub San Antonio Oeste  

0
23

El sábado 9 de diciembre, coincidentemente con la inauguración de la temporada 2018, se realizó en las instalaciones del Aeroclub San Antonio Oeste el evento programado en el marco del Proyecto “Cine, Ambiente y Alas”, con la presencia de la Ministra de Educación y Derechos Humanos Prof. Mónica Silva, el Intendente Luis Ojeda, el Delegado de Las Grutas Guillermo Masch, la secretaria de Turismo Nadina Gutierrez y la concejal Elizabeth Mereles.
Se dio inicio al mismo con las palabras de bienvenida de su Presidente el Sr. Daniel Sanchez, agradeciendo a los presentes por compartir la convocatoria y, al Rotary San Antonio Oeste por la donación de árboles.
Luego de recordar los motivos del mensaje que transmite el mural, recuperando la memoria de la institución desde los años 90 a la actualidad, se inauguró el Mural “Alas del Arte” diseñado por la artista plástica Profesora Carolina Perazzoli y el artista Leo Salas, con la colaboración de los estudiantes de tercer año de la ESRN N°29. Para recordar este momento se plantó un primer rosal.
Un segundo rosal se plantó en homenaje a las mujeres que en distintos momentos aportaron con su tiempo y, dedicación al crecimiento de la institución próxima a cumplir los 70 años en el año 2018. Previamente se escuchó un audio del Sr. Roberto Neira, piloto y animador en muchos eventos que aportó emoción a las homenajeadas. Algunas de las señoras presentes fueron: Carmen Martinez, María Ugolini, Margot Urcera, Ana Pizzorno, Laura Bonoris, también se recordó a Ligia de Lefevre, Yiya de Ortiz, Edith de Fernández, Chola de Blackhall, Nilda Escudero, Alicia de Sánchez, Estela Román, Dora de Mieres, Martha Prait, Ada Galeano, Violeta Pazos, Lili Mathieu de Torres, Lilian Mazziotti, Isabel Cambarieri, Azucena Migone de Chazarreta.
Un momento muy emotivo se vivió al escuchar un audio enviado desde El Salvador por la sobrina nieta de Consuelo Suncin de Saint Exupery. En el mismo, Abigail Alvarado Suncin, contó la historia de “La rosa que cautivó al Principito”, lo que dio lugar al obsequio que trajo la escritora María Claudia Armesto para el Rincón Histórico. El obsequio es un Fanal con una hermosa rosa morada donada por el señor artesano del Principito, Raúl Ricardo Escalante y su señora esposa Maricel Baliñas. Culminó ese momento, con un tercer rosal dedicado a Consuelo Suncin con el acompañamiento del niño Nicolás Varetta que personificó al Principito.
A continuación Fabien, la mascota de la Fundación Inalafquen, invitó junto con “el Principito” a ingresar al hangar donde la  Licenciada marplatense María Claudia Armesto presentó, en forma dinámica y amena, su libro “El Principito y sus lazos. Una interpretación psicológica”.
La autora obsequió libros a distintos destinatarios, especialmente a las instituciones educativas de nivel primario. Su intención es que “las postitas” (consignas para dar lugar a proyectos pedagógicos) puedan ser trabajadas en las escuelas y remitirlas a Mar del Plata en el mes de agosto de 2018 para fortalecer estos lazos y, dar continuidad a su investigación.
También se expusieron láminas de la historiadora Clara Rivero que recupera la historia de la Aeroposta y, la colección de cuadros del Sr. Abel Molas sobre la aviación francesa y local.

El Aeroclub San Antonio Oeste agradece a todos los que colaboraron y participaron de esta actividad, muy especialmente a la generosidad y excelente disposición de Carolina Perazzoli, Leo Salas, los estudiantes de tercer año de la ESRN N° 29 y a María Claudia Armesto.

Fuente: Aeroclub San Antonio Oeste.

No hay comentarios

Dejar respuesta