Weretilneck rechazó acusación de Odarda por un ataque: “no somos violentos”

0
21

El gobernador Alberto Weretilneck rechazó hechos de violencia hacia la senadora Magdalena Odarda y aseguró que no conoce a los galgueros de Viedma y está lejos de prácticas políticas violentas.

La senadora había denunciado días atrás una serie de amenazas contra su persona que recibió en su vivienda particular una empleada, vinculada a la ley que impulsó para prohibir las carreras de perros galgos.

Odarda responsabilizó al gobernador Weretilneck por esta situación y el partido que conduce la parlamentaria lo acusó de “agitar a grupos violentos contra una legítima representante del pueblo”, vinculándolo a expresiones públicas del mandatario en una radio donde ante la queja de galgueros dijo que “vayan a buscar a Odarda” por ser la autora de la norma.

En su paso por Bariloche ayer, el gobernador afirmó que “si hay un gobernador más respetuoso de los medios, de los periodistas y de la oposición somos nosotros. No somos violentos ni hacemos este tipo de política, es más somos víctimas de todo esto”, afirmó en una rueda de prensa.

Weretilneck dijo que el gobierno estuvo en contacto con la senadora y se puso a disposición “de todo lo que pudiéramos hacer desde el gobierno provincial y del Ministerio de Seguridad”.

Insistió que “rechazamos, como siempre lo dije, cualquier tipo de hecho violento contra cualquier persona”.

Respecto a los galgueros dijo que “no los conozco, ni siquiera sé quiénes son los galgueros de Viedma, no los conozco personalmente por lo tanto mal podríamos hacer nosotros un acto de estas características”.

Consultado por las expresiones en una emisora radial capitalina respecto al tema de la ley que prohíbe las carreras de perros, Weretilneck indicó que “fue una declaración donde dijimos quién es el autor de la ley, nada más, porque nos hacían responsables a nosotros de que resolvamos el problema de los galgueros y lo único que hice es decirle que hablen con el autor de la ley que nosotros no tenemos nada que ver”, justificó.

 

Diario Río Negro

No hay comentarios

Dejar respuesta